lunes, 28 de noviembre de 2011

Tupac ressurección

Realmente no sabía sobre cual "artículo" escribir. Películas, lo vi lleno. Hasta mi preferido no encontraba la inspiración. Hace dos días, una amiga me habló de la película de Tupac. Para los que no saben, Tupac es un" rappeur "americano conocido no sólo por su eterno talento pero igual para su asesinato que hace referencia a la guerra entre los rappeurs de la costa Este y los de la Costa Oeste.
Pues miré su película: "Tupac ressurección". No soy partidaria de rap us sino me gustan los documentales biográficos. Además, Tupac es una leyenda. Mis hermanos crecieron en sus músicas. " Es un poco una parte de mi vida ". Fuertemente he emocionada y sorprendida por esta película. Detrás de todos los discos vendidos, todos escándalos que cometió con su gang, hay un gran hombre. Un hombre de fe, de reflexión y de un humanismo inmenso. Podré sin vacilación clasificarlo entre los grandes Hombres Negros de este mundo (Nelson Mandela, Martin Luther King, Malcom X, Marcus Garvey, etc), ya que se deriva de una familia que militó en los rangos de Black Panthers.
A lo largo de su carrera ha militado un igualitarismo racial.
El mensaje que transporta en vehículo la película:
En primer lugar, a mi juicio, esta película pone delante el talento increíble de un joven hombre nacido para rapper. A través de su don, él mismo se imaginó. No sé cómo expresarme pero esto me emocionó porque hay pocos hombres que dejar un rastro sobre Tierra antes de morir. Lo hizo a través de sus palabras, su flow, su carisma y su humanidad.
En segundo lugar, los diálogos están verdaderos, honrados, tristes, duros, y bellos a la vez. Tupac no es un niño de corazón, sin embargo tiene valores, del amor hacia aquello a quienes estima verdaderamente. Alguien más gentil que le podría al final ser menos "verdadero". Él vió según una filosofía de vida que nombra " thug life ", es decir literalmente « vida de golfo », que rebautizó en "The Hate U Give Little Infants Fucks Everybody" y que significa: " el odio que usted les transmite a los niños se vuelve contra nosotros todos ". Tupac quiere definirlo como un modo de vida donde la gente tiene éxito no yéndo se de nada y haciendo todo para alcanzar sus objetivos.
Creo que hay que haber vivido su vida y los de todos los demás nacidos de sumedio y de su cuarto para comprender realmente el sentido de sus palabras. Pero hasta de donde yo vengo, la película es tan bien realizada como un instante logramos ponernos en su cuerpo.
En la película, se ve desplazarse de numerosas personalidades que hablan sobre Tupac. De lo que ha aportado en su vida y en su música. Se encuentra que detrás de los elogios que se le enviará un mensaje me ha tropezado. Tupac no era un simple rappeur, era un poeta. Sus colegas dicen que le: "cada rappeur que ha crecido en los años 1990 debe algo a tupac, no parecía los que han venido antes él ».
No tengo el don de la escritura, lo que quería deseo haceros partícipes era la admiración que un joven resultante de la Comunidad de banda pudo aportar en el mundo. Una admiración que, aunque no agrade este estilo musical, es eterna. Y toda qué? Es su objetivo. Tupac preveía su muerte. Antes de abandonar este mundo se registró su álbum. escribio y registro cerca de 3 textos por día.Para que, según sus propias palabras: "sabía que la muerte podía me triunfar, pero que mi música sería eterna. No me si el mundo, pero haré reflexionar al que logrará ese objetivo. Por lo tanto conserve la cabeza alta. Haga lo que tiene que hacer. Me renaceré en cada uno de vosotros".

1 comentario:

  1. Gracias para esta presentación de la película. A mí me gusta la música rap pero no conozco a Tupac muy bien (sólo algunas canciones clásicas). ¿Crees que esta película puede ser una buena introducción sobre este "poeta"? Todavía no le he visto así que...

    ResponderEliminar