miércoles, 30 de noviembre de 2011


Caros amigos, hoy voy a hablar de una película fantástica, "la merditude des choses". Esta película fue realizada por Felix Van Groeningen, un director belga. Estuve en el cine en el final de 2009. Fue primado en el Festival de Cine de Cannes con el "Art Cinema Award".

Para los que quieren, aquí est
á el trailer (perdón, pero no he encontrado los subtitules en español) : http://www.youtube.com/watch?v=8YNBeY-tgzA

Para hacer corto, la película cuenta la historia de un joven, Gunther Strobbe, que vive en un pueblo en Flandes, en casa de su abuela con su padre y sus 3 tíos. Su familia es muy marginal. Los 4 hombres no tienen ni trabajo ni mujer y pasan todo el tiempo a beber y ligar con mujeres. El destino del pequeño Gunther parece estar definido hasta que algo acontezca.

Para decir la verdad, he visto la película para el curso de neerlandés, pero ella me encantó muchísimo, y ¡no me arrepiento! Lo que es increíble en esta película es que pasamos por varias
emociones y los personajes son mucho carismáticos. Reímos con ellos, reímos de ellos y lloramos por ellos. Ademas, la imagen pasa de la color al blanco y negro todo el tiempo, lo que da una verdadera alma a la película.

En resumen, ¡tenéis de verla!

martes, 29 de noviembre de 2011

La Noche Theodore Verhaegen


La Asociación de los Círculos de Estudiantes le invita a su baile tradicional, la Noche Théodore Verhaegen! Se llevará a cabo este sábado, 3 de marzo en la magnífica sala del Arsenal (Chaussée de Wavre 950, 1040 Etterbeek). La noche comienza a las 22h. Pre-venta a un precio de 9 € están disponibles todos los días de 16h a 12h en el F1! ¡Ven!

Aqui está la enlace d'el evento on Facebook : http://www.facebook.com/events/202560679819567/

The Walking Dead


The Walking Dead es una serie estadounidense que trata de un grupo de personas que prueban vivir en une mundo poblado de zombis. He visto muchas películas y series de zombis pero esta seria es muy muy buena. Se basa en el cómic The Walking Dead creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

Argumento:
Rick, un oficial de policía, se despierta en un hospital despues de estar en coma. Se da cuenta que el hospital es abandonado pero sabe lo que se ha desarrollado. Todo lo que sabe, es que tiene que buscar a su mujer Lori y a su hijo Carl. Pero descubre que el mundo no es lo que fue antes de su coma. Se va a la ciudad pero es rodeado por zombis y no sabe que hacer. Glenn ayudalo y con sus amigos, le conduce hasta su grupo de sobrevivientes dónde Rick encuentra su familia y su mejor amigo Shane. El espectador sigue las aventuras de este grupo de personas que encuentran algunas dificultades para sobrevivir.

¿Por qué?
Lo que me gusta el más en esta serie es que descubrimos la psicología de sobrevivientes en un mundo peligroso donde no tienen marcas cuando no hay remedio. En realidad, vimos hay que tener un líder (Rick) pero que no todo el mundo está de acuerdo con este liderazgo (Shane). Cuando el orden social desaparece, la gente se vuelve a un estado primitivo y tiene que olvidar todo lo que la humanidad a construido durante milenios. Es el más apto que tiene el poder, es decir Rick, pero Shane también es fuerte

Ágatha Ruiz de la Prada



Ágatha Ruiz de la Prada es una modista y diseñadora española.
Es una de las personalidades más reconocidas de su país en el sector textil. Nació el 22 de Julio de 1960 en Madrid.

Es famosa porque utiliza colores subidos y símbolos o iconos como lunas, estrellas, soles y corazones.


Diseña ropa y también muebles, alfombras, lámparas, bolígrafos, perfumes, bolsos, etc.

Estudió en Barcelona pero ahora vive en Madrid con su novio Pedro J. Ramírez.

Empezó su carrera en el mundo de la moda en 1981 con una primera colección para mujer en Madrid. Fue todo un éxito y, por lo tanto, fue entonces cuando abrió su primer estudio en la capital y empezó a participar en los desfiles de moda de Barcelona y Madrid.



Ágatha fue una gran promotora de la "Movida Madrileña". Se consideró una revolución artística y cultural en los 80s. A día de hoy, Ágatha siempre participa en la vida artística y cultural de su país.

Actualmente trabaja con el centro comercial 'El Corte Inglés' y organiza desfiles de moda en todas partes del mundo como, por ejemplo, en Francia, Italia, Colombia, Estados Unidos, etc.

Hay tiendas exclusivas en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York, Oporto y Mallorca.



Este año celebra el trigésimo aniversario de su primer desfile de moda.

Será la invitada de Honor del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia en el próximo mes de diciembre.

http://www.agatharuizdelaprada.com/

lunes, 28 de noviembre de 2011

Una estancia en Mérida...


El verano pasado, fui a Mérida (una ciudad qui se sitúa en la región de Murcia) para visitar a una amiga y durante este tiempo descubrí al Sur de España. i Pasé una semana con ella y su madre y fue una pasada ! La gente está muy cálida y fui hospedada como si estuve en mi propia familia.

Hablando de la ciudad, es muy pequeña pero es muy rica por sus vestigios árabes y romanos. Lo que me encanté fue la cultura histórica de la ciudad que podí encontrar allá . Hay muchísimos teatrales dónde se celebran festivales y dónde se producen piezas de teatro al aire libre, debajos de los estrellas. Además, en esta ciudad, hay muchas zonas verdes, parques, bosques limpios y cuidados dónde la gente se va para pasearse.Cuándo fui allá, hice un montón de actividades. Hay muchas cosas a hacer para todos los edades pero particularmente para jovenes: hay barres, discotecas (pero no en el casco antiguo), se organizan botellones (fiestas organizadas por los jovenes de la ciudad en la calle dónde cada persona trae su alcohol), hay piscinas exterioras (muy prácticas durante el verano porque hace mucho calor), hay un lago que el alcalde transformó en una pequeña playa y que está rodeado de algunos barres dónde podemos tomar una copa o un tentempié.
Para los enamorados de la cocina, Mérida es conocida por su buenísimo jámon y su especias. En general, la cocina fue fantástica y muy barata.
Para ir de compras, Mérida es también la ciudad ideal porque en el centro histórico hay algunas calles comerciales. Soy como todas las chicas, adoro las joyas y me enamoré de una específica joyería que se llama "La Casa de Plata" que sólo existe en Mérida dónde hay maravillas (Quise comprar todo).
En suma, esta ciudad fue un muy bueno descubrimiento, quería volver pronto y os aconsejo ir de vacaciones allá.

Un recorrido en Edimburgo...


Hace dos años, tuve la suerte de vivir una experiencia Erasmus en la capital de Escocia, Edimburgo. ¡Es una ciudad increíble que tienes que visitar! Esto es un recorrido para descubrir sus maravillas...


Puedes empezar el itinerario sobre Charlotte Square, una plaza donde había muchas bancas durante el decimoctavo siglo. Una de las carreteras que dan a esta Plaza se llama George Street, gira en esta: vas a descubrir tiendas elegantes y de marca. Sigue hasta St Andrews Square, otra plaza situada a la otra punta de la calle. Se llama así porque en el centro, hay una estatua de Saint Andrews, el patrón de Escocia. Después, toma la segunda calle en la derecha: llegas en frente del centro comercial The Princes Mall que se encuentra en Princes Street que es una de las carreteras más conocidas de Edimburgo: allí, hay todas las tiendas populares en las cuales darse una vuelta es un placer. Detrás del Princes Mall que está enfrente de dónde estás, hay la estación principal de Edimburgo: Waverly Station y a la izquierda, el hotel de lujo Balmoral en el cual todas las celebridades se alojan cuando vienen en la capital escocesa. Un detalle divertido sobre esto edificio: el grande reloj tiene siempre tres minutos por anticipo para que la gente no pierda su treno.


Si giras a la izquierda y vas hasta la fin de Princes Street, llegas a una escalera que sube sobre Calton Hill, una colina donde se puede ver lo que debía ser una reproducción a tamaño natural del Partenón situado en Atenas en honor de los soldados escoceses de las guerras napoleónicas. Pero, no se encontró demasiado dinero y el edificio se quedó inacabado así que hoy, muchas veces, es utilizado como un ejemplo de la ''famosa'' avaricia escocesa.


Pero, en este itinerario, giramos a la derecha para andar un poquito en Princes Street. Sobre la izquierda de la calle queda un parco llamado the Princes Street Gardens donde la gente viene a tomarse el sol cuando el tiempo lo permite. Hay también el Scott Monument, una estatua del escritor Walter Scott protegida por un monumento en forma de punta muy alta y decorada en un estilo gótico. Puedes avecinarte para ver mejor y, si quieres, puedes también salir en lo alto de la punta.


Sigue andando lo largo del parque hasta the National Gallery of Scotland, un edificio que parece a los templos antiguos a causa de sus pilares. Allí, sube hacia el centro histórico tomando la escalera situada a la izquierda del museo. Arriba de la escalera, cruza la carretera y sigue la calle situada enfrente. Vas a llegar a la intersección de las carreteras llamadas Royal Mile y George IV Bridge. The Royal Mile es la carretera más antigua de Edimburgo y se llama así porque de punta a punta mide un « mile » y hay un palacio en cada punta. Lo que se encuentra en la punta de izquierda es el « Palace of Holyroodhouse » que es la residencia oficial de familia real cuando viene en Escocia; el otro palacio, en la punta de derecha, es el castillo de Edimburgo: un edificio muy famoso que acoge cada año el festival militar llamado « Tatoo ».


En esto itinerario, seguimos sobre George IV Bridge pero si tienes el tiempo, no olvides visitar el Royal Mile. Además de los palacios, hay muchos monumentos que tienes que ver: St Giles Cathedral, el Heart of Midlothian (un corazón hecho en el suelo con adoquinados y donde los Escoceses suelen escupir en memoria de los Escoceses matados por los ingleses), el parlamiento escocés (un edificio moderno imaginado por el arquitecto español Enric Miralles), Arthur's Seat (un volcán antiguo donde se puede pasear en total naturaleza),...


Para ahora, sigue andando todo recto. En la derecha, vas a ver un café llamado « The Elephant House ». Es el lugar donde J.K. Rowling escribió el primer libro de la saga Harry Potter cuando era tan pobre que no tenía calefacción en su piso. Vaya aún todo recto y después el « Museum of Scotland » que queda en tu izquierda, llegas a una bifurcación: toma la carretera de izquierda. Enfrente de ti está el campus principal de la Universidad de Edimburgo: cruza. El grande edificio redondo que está en tu derecha es el « McEwan Hall ». Un edificio muy antiguo y precioso donde se desarrollan todos los acontecimientos oficiales de la universidad. Si está abierto, ¡hay que entrar! El interior es recubierto de frescos: ¡Es muy impresionante!

Sigue aún todo recto: llegas sobre George Square. Atraviesa esta plaza: ahora el edificio que ves enfrente de ti es la biblioteca. Rodéala por la derecha: ves enfrente de tigo un grande parque: son « The meadows ». Puedes tomar la calle que va a lo largo de ellos hasta la calle Chalmers Street que estará a la derecha. Subes esta calle hasta una escalera que baja. Llegas sobre una gran plaza llamada « Grassmarket ». Crúzala y toma la calle sobre la izquierda que se llama Victoria Street. Allí, hay muchas pequeñas tiendas que venden mercancía original, incluso una tienda de Navidad permanente. Sube toda la calle y llegas a la intersección entre George IV Bridge y el Royal Mile donde estabas temprano.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Victoria envenenada del PP

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/26/actualidad/1322329004_511526.html



La victoria avasalladora del del Partido popular y de su líder, Mariano Rajoy, no es solo fiesta. Los desafíos económicos históricos envenena la felizidad y el ambiente victorioso. El partido que sucede al gobierno de Luís Zapatero y del PSOE, detiene desde ahora el poder absoluto, pero ha de utilizarlo de manera juiciosa para salir el país de la crisis. También debe probar que el voto de los españoles no se hizo en el desespero y que su partido puede superar los obstáculos y legitimarse.
"Súmate al cambio", llama el eslogan electoral del PP. A ver si lo tendrán. Lo cierto es que el líder del nuevo gobierno aquí tiene la cara de un hombre preocupado. Porque ahora, lo último que quieren los españoles es una nueva desepción.