jueves, 29 de diciembre de 2011

Las luces de Colonia "Kölner Lichter"



Hola a todos y felices fiestas!!
Hoy, me gustaría hacer la publicidad de un evento que puede interesar algunos de entre ustedes durante este verano.
Pues, se trata de Las luces de Colonia "Kölner Lichter", es un evento anual de música y fuegos artificiales en Colonia (Alemania). Es una de las exhibiciones más musicalmente sincronizado de fuegos artificiales en Europa, según las informaciónes que he leido.
Este evento estupendo, ha empezado en 2001 y tiene lugar cada año durante el verano, en el mes de julio, pero las fechas cambian cada año.
Hay differentes estilos de música en varios escenarios y varios fuergos artificiales que se queman a lo largo del Rhin. Todo empeza a las sietes horas en el sur de Colonia hasta el norte, el convoy de buques que está formado de 50 naves iluminadas, hace el turno del Rhin.
El evento representa un tema diferente cada año y el secreto del tema está en la sincronización de la música, el ritmo y el estado de ánimo de igualar.
Este año, las luces de Colonia tendrán lugar el 14 de julio y la entrada está todavía gratuita así que no tardáis en reservar vuestro sitio.
Para ver algunas fotos muy bonitas, podéis visitar este link:http://www.koelner-lichter.de/rueckblick/koelner-lichter-rueckblick-bildergalerien.php

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Otro modo de turismo


¡Hola chica! ¡Hola chico!

A nosotros nos gusta viajar y descubrir los países extranjeros. ¿Por qué? Porque merece la vista ver y también encontrar a otra gente que habla otra lengua, otra sociedad que nos parece simpática y divertida. Porque hay nieve o sol (depende de que queremos), así que las actividades cambian y disfrutamos más el rato. Porque nos alejamos de la rutina: quasi todos los días vivimos cómo una repetición: trabajar. Claro que los que veen una continuidad no se aburren mucho.

España nos interesa en todo caso. Y os propongo que cada día descubrimos más lo que hay en España. Algunas sitios web cómo elperiodico.com, elpais.com, abc.es, adn.es, etc nos renden varios informaciones diarios sobre lo que se occure y quizá lo que no se occure también.

Os aconseja ir al sitio siguiente: http://www.virtual-spain.com/periodicos.html. Encontraráis una larga lista de periódicos.

¡Disfruta!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mantecados "En Navidad"!


Hola a todos! :)


Después de la ultima clase de español del semestre, el viernes pasado, decidí intentar hacer mantecados por mí mismo! Así que busqué y encontré una receta sobre Internet y empecé a cocinar!

Para esta receta se necesita:
- 90 g de azúcar impalpable
- 15cl de aceite (o un poco más, dependiendo de la consistencia de la masa)
- 100 g de almendras molidas
- 250 g de harina
- 1/2 bolsita de levadura química
- Vainilla y canela

En primer lugar, mezclar el azúcar impalpable, las almendras molidas y la vainilla (puede ser azúcar de vainilla). Agregar el aceite y mezclar bien. Luego agregar la harina y la levadura química.

A continuación, hacer bolitas pequeñas y colocarlas en un papel sulfurizado en una bandeja para pastelerías que puede ir en el horno. Presionar suavemente el dedo en cada bolita y espolvorear la canela a su gusto.

Hornear durante 15 minutos en un horno precalentado a 160 ° -170 ° loco. Deje enfriar.
¡Buen provecho!

Aquí se encuentran las fotografías del resultado de mis mantecados!

Los mantecados en el horno

Los mantecados cocidos
¡Buen provecho!
Y un pequeño último consejo: ¿Por qué no disfrutar los mantecados escuchando la canción de Rosana, "En Navidad"?  Aquí está el link! Pero recordáis que nunca podéis cantar con la boca llena! ;)





Les deseo a todos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aventura : una musica suave

Debeis que escuchar a Aventura, el grupo dominicano màs conocido de bachata.

¿ Qué es la bachata ?
Es una musica y una baile.
Procede de los campos dominicanos y se parece al R&B de los Estados Americanos.
Los temas tratan de amor, soledad y tristeza.
Al inicio solo los domesticos bailaban esa baile, cuando sus dias de trabajo acabaron. Era un tipo de musica considerada como pobre y solo para las clases bajas. Se dansaba en Republica Dominicana y despuès en Porto Rico, en Ecuatoria y en Colombia.

prodencia : http://alsondelrumbonnnmmm.blogspot.com/2011/02/la-bachata-un-baile-sensual.html


Se baila muy fàcilmente en cuatro tiempos.
¿Como bailarla ? http://www.youtube.com/watch?v=UN9edd7_yX8&feature=related (youtube, visto el 12 de diciembre)

Sobre el grupo :

Me encanta muchìsimo Aventura porque el cantator, Romeo, tiene una voz increìble.
Son quatro chicos que tienen un gran èxito en Amèrica.
Su canciòn "Obsesiòn" es la que todo el mundo conoce.



Me gustan tambièn :
"Romeo y Julieta"
"La pelicula"
"Ella y yo"  (con Don Omar)
"Un poeta enamorado"
"Te extraño"
"Un beso"
y "Dile al amor".

Tienen siete albums
Aqui podeis ver todos los titros del grupo :
http://www.salsaybachata.com/blog/discografia-de-aventura/

Ahì en Belgica, se puede aprender la bachata. Hay algunos lugares donde podeis bailar la bachata, la salsa o el merengue (son siempre relacionados).

Espero que vengais a escuchar a eso grupo  :-)

domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Hola a todos!

Os invito a descubrir Pekín conmigo.

El verano pasado fui a China para dar una visita a mi familia allí y también fui una buena ocasión para mi de descubrir Pekín, un lugar que siempre me ha apasionado.

Pekín es la capital de China y está ubicado en el noreste de China. Es muy grande y hay muchas cosas a visitar. Primero, tendrás la suerte de ver de tus propios ojos una de las siete maravillas del mundo: la Gran murralla. Es maravillosa y mide más de 8.000 kilómetros. Hay también la famosa Plaza Tian an men donde se desarollaron varios acontecimientos importantes en la historia china, el estadio de los Juegos Olímpcos de 2008, el Ópera de Pekín, el Templo del Cielo y un montón de otras cosas. Aparte de los monumentos famosos, puedes aprovechar los parques naturales.

Si te gustas la comida asiática, la mezcla de los diferentes sabores, vas a encantar las especialidades chinas. La más conocida es sin duda el pato recubierto de la salsa agridulce. Aunque estamos en China, puedes encontrar todos tipos de restaurante: chinos, vietnamitos, tailandesos, iltalianos, belgas, franceses...

Durante la noche, puedes salir de marcha y descubrir la vida nocturna muy animacionada de la capital. Las tiendas están abiertas hasta 10 por la noche, hay teatros, discotecas, bares... Una cosa que tienes que hacer si quieres vivir como los chinos es ir al Karaoke porque es la actividad preferida de la población.

Espero que te dé ganas de venir. Una cosa es cierto es que nunca vas a aburrirte porque hay siempre algo que hacer.

sábado, 10 de diciembre de 2011

El Cabraliego




El Cabraliego es un bar típico asturiano (denominado comúnmente como "chigre" por la comunidad Asturiana) situado cerca del centro de Bruselas, en la Rue Haute. Asturias es una pequeña región española situada en el norte de España.

«El cabraliego» es el gentilicio de los habitantes de un pueblo de Asturias llamado «Cabrales». Es un bar muy simple y acogedor: con mesas y sillas de madera, un futbolín, cuadros sobre las paredes con paisajes asturianos…
Una vez dentro del bar, te encuentras con una sala aparentemente pequeña, pero una vez en su interior, te das cuenta de la amplitud de la misma.

El ambiente es muy festivo ya que es el punto de encuentro para los inmigrantes españoles en Bélgica. También hay mucha gente joven que está de Erasmus.

El bar abre a las 6:30 de la tarde y la fiesta se acaba sobre la 2 o las 4 de la mañana. Las consumiciones y la carta son muy barata: la cerveza cuesta 1 euro, una copa de vodka coca-cola o una copa de ron coca-cola cuestan 3 euros, al igual que una botella de sidra asturiana; hay unas tapas riquísimas de pollo al ajillo, de costillas, de gambas, de calamares, de patatas bravas, de chorizo, de jamón serrano, de queso de cabrales, de queso manchego… Los camareros trabajan de manera gratuita. Son voluntarios que prestan sus servicios sin esperar remuneración alguna. Suelen ser emigrantes asturianos, felices sólo con acoger asturianos de visita y mostrar su cultura a gente de otras partes del mundo. A pesar de trabajar sin cobrar, son muy amables, atentos y sonrientes. Lo malo, es que este bar abre únicamente los fines de semana.

Es un bar hecho para la convivencia, donde no es raro ver a personas hablar con gente que no conocen de nada o ver gente cantando y bailando encima de las sillas.

Para finalizar, me gustaría añadir que es un lugar encantador, el cual os invito a descubrir. ¿Y por qué no vamos todos juntos un viernes a cenar al Cabraliego? Sería una manera agradable de practicar el castellano, ¿no?

Os dejo, me voy a ver el clásico Madrid - Barça. ¡Espero que ganen los azulgrana!

sábado, 3 de diciembre de 2011

¡ Necesito vuestra ayuda !

Hola amigos, me dirijo a los entre vosotros que entendan de los ordenadores. Recientemente he empezado a tener problemas con mi ordenador. Antes de empezar debéis saber que los ordenadores no son lo mío, pues sed indulgentes por favor :)

Lo que pasa, es que las teclas ya no funcionan correctemente, y más precisamente los acentos. Si quiero escribir "â" o "ü", no lo puedo. En lugar de escribir la letra de esta madera, voy a tener esto : "^^a" o "¨¨u". Igualmente tengo el problema con "´´" y "~~".

Y ahora hay más. El ratón parpadea sobre la pantalla y a veces la pantalla queda blanca durante unos segundos.

¿ Que me aconsejan que haga ? Ya he hecho el antivirus (Avast y Housecall). Había uno pero lo he eliminado y no ha cambiado nada. Mi ordenador es muy reciente así que si no es a causa del virus, ¿ porque no funciona ?

Espero que alguien podría ayudarme. Por adelanto, ¡ muchíssimas gracias !

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tamara producción, de España a Bélgica

¡Hola chico! ¡Hola chica! ¡Acércate! ¡Acércate por favor! ..

¡Tengo el producto de este mes! En Soignies, hay un artista que se llama Melfiano (del grupo Tamara) que acabó su primer proyecto músical, "Guerrier du mic" (en español, "Guerrero del micrófono"). Este proyecto resulta de muchos esfuerzos del artista, que invitó a algunos otros tanto belgas cómo extranjeros.

¿Pero dónde está Soignies? Esta ciudad, cómo Mons, se situa en la provincia del Hainaut, en el sur de Bélgica. Se dice que el autor de la muy famosa canción "la danse des canards" (en español, "Pajaritos a bailar" o "el baile de los pajaritos") viene de Soignies, pero no puedo corroborar esta información. También, el grupo "Yel" que quizá algunos entre vosotros conocéis es un grupo de música rock de la ciudad. Hoy, uno de los miembros del grupo Tamara, da otra voz a Soignies para hablar de temas que no son considerados con bastante conciencia, así que demasiadas veces no tomamos en serio lo que se cuenta en las canciones. Lo cierto es que Soignies es una ciudad donde hay arte. Hay un montón de capítulos de una historia que sigue.

Entonces, desde 1995 hasta 2000, Tamara Posse es el primer colectivo musical en Soignies que escogió el género rap para espresar sus ideas y opiniones sobre las situaciones social y política que vivieron. Los miembros eran Lemsa, Derka, Sir Bao, Larbi, Dj King Fu, Ali y Abdel, que compartieron ideas del movimiento hip-hop. En Francia, NTM y Iam y otros escritores y músicos representaron este movimiento de impugnación.

Ahora, hay el grupo Tamara. Su creación se hizo en 2009 con la influencia de Pti Sam (o Saminho), un miembro muy activo del grupo antés que murió el año pasado en Portugal, su país natal. Entonces, Melfiano, Larbi (que volvió al servicio activo), con Azmatik y Lexphoenix dicidieron continuar el proyecto Tamara con la ayuda de un grupo de beatmakers (personas que hacen instrumentales) de la misma ciudad. Tres trabajos salieron al mercado : "Banc History X", "Tamara Airlines" y "Au Crépuscule". Un cuarto proyecto está en obras.

Melfiano ofrece 24 (o "veinticuatro" para aficionados) pistas musicales, y la primera nos da los buenos días. Con espíritu crítico, debemos darse cuenta de la letra, el flow (o sea, la manera dicción del texto sobre la melodía) y la melodía misma. En modo de introducción al artista, Melfiano es interersado en las diferencias entre los niveles de vida que resultan de las desigualdades del sistema económico y sobre todo en la espresión del "yo".