jueves, 26 de abril de 2012

Las elecciones presidenciales francesas




Hacemos un pequeño resumen de la primera vuelta de las elecciones de este 22 de Abril.  Eran 10 candidatos, solo los dos mejores accedieron a la segunda vuelta. Los dos que tuvo suerte son François Hollande y Nicolas Sarkozy.

El primero es el jefe de fila del partido socialista. Este domingo ganó con 28,63%. Este resultado es mejor que el de su colega Ségolène Royal in 2007. Así que podemos decir que el partido socialista ha crecido desde la última elección.

El segundo candidato que será presente es sin sorpresa el actual presidente es decir: Nicolas Sarkozy. Representa el UMP: unión por un movimiento popular. Contabilizó 27,18% de los votos. Ya marcó esta elección porque delante este domingo, nunca in Francia un presidente saliente aspirando  a su reelección, había ‘perdido’ así la primera mano.

Por los otros esta elección es una mano perdedora excepto por Marine Le Pen, la presidente del partido de derecha el frente Nacional. Realizó un buen mejor resultado que su padre in 2002.  Tuvo 17,60% de los votos.

La carrera para seducir los electores del frente nacional ha ya empezado. Los dos candidatos son codo con dodo. ¿ Quién va a ganar? ¿ Quién será el nuevo presidente de la república de Francia? Cita el 6 de mayo para saber cual candidato habrá seducido el más de francés.   

miércoles, 18 de abril de 2012

My week with Marilyn



My week with Marilyn es una ingles película sobre la
famosa actriz Marilyn Monroe. Está película cuenta el rodaje de la película ‘The sleeping Prince’.

In 1956, Marilyn y su marido se rendaron in Inglaterra, la localización del rodaje. La estrella tenía problemas por jugar sus escenas y se andaba con caprichos. Su marido debió volver a América así que estuvo sola y desamparada in este país que no conocía bien. Entonces encontró
Colin Clark, estaba el tercero asistente director. Se ocupó de Marilyn y le ayudó para sus escenas. Le devolvió su confianza en sí mismo. Poco a poco, la actriz se acercaba del joven Colin y se enamoró de ella. La historia cuenta su aventura y revela la especial personalidad de Marilyn Monroe.

My week with Marilyn es una bien película. El juego de la actriz principal, Michelle Williams, es notable. Sin embargo, los partidarios de la sublime rubia serán un poco decepcionados porque no oirán el famoso ‘po po pi do’

jueves, 5 de abril de 2012

Los examenes

Si tienen problemas de estrés como casi todos los estudiantes, aquí tenéis algunos consejos y trucos para manejarlo:

1) Tenéis que saber que no hay formula mágica para estudiar, y que los trucos no serán utiles para todo el mundo

2) Es recomendable acondicionar el lugar antés de ponerse a estudiar. Necesitáis luz, pero no demasiado y no demasiado poco, así que véis bien vuestros apuntos.

3) Necesitáis silencio pero el silencio absoluto no es posible. Es bueno escuchar a la música instrumental pero con un volumen bajo. Se puede también estudiar con un sonido constante (= ruido blanco), como un reloj por ejemplo.

4) Es mejor estudiar cuando no hace demasiado calor, por lo tanto por la mañana o por la noche. ¡No olvidéis beber mucho agua y comer de manera equilibrada!

5) Es necesario mantener su vida social, porque la soledad no es buena para estudiar. También hay que poder disponer de tempo de ocio.

6) Por cada hora de estudiar se debe haber un descanso de 10minutos

Más informaciones aquí: http://www.aprendemas.com/reportajes/P1.asp?Reportaje=634

domingo, 1 de abril de 2012

El momento del pan



Este asunto puede parecer un poco raro, pero me gustaría hablar del pan y de la tradición asociada al mismo. A primera vista, el pan no interesa nadie. Y la verdad es que la gente no hace caso de este producto que, fundamentalmente, forma la base de nuestra alimentación. Parece más atractivo hablar del arte, del cine, de la pintura…  Sin embargo, creo que a veces es importante volver a la base para que no nos haga falto los placeres reales de la vida. ¿Cuándo habéis disfrutado realmente del sabor del pan?

Así, he visto un video de Ibán Yarza hablando de este tema en una conferencia (lo ha puesto al final del articulo). Se pregunta porqué el pan no nos satisface ya. La repuesta es que el pan se ha vuelto en un producto artificial: nos gustaría tener pan a cualquier hora, en cualquier lugar. Tenemos que reducarnos en la cultura del pan. Actualmente, comemos pan de bajo cualidad porque compramos pan que es barato. A consecuencia de eso, existe una competición entre los panaderos. Las expectativas del cliente forman parte de la situación.

Además, no necesitamos muchas cosas para hacer pan: harina, agua y un agento levante. ¿En este caso, cómo es posible que la cultura del pan desaparezca? Porque la baja cualidad puede se encontrar no solo en los ingredientes, pero también en el método.

Según Ibán Yarza, lo maravilloso del pan se encuentra en la naturaleza: un pan con menos levadura pero más tiempo es mejor. Dice que lo que necesitamos por producir pan es tiempo y respeto por la tradición. Pero tiempo es dinero… Después, señala que hemos perdido una grande variedad de los cereales porque no eran rentables. Hoy hacemos el pan con muy pocos tipos de cereales. Por otro lado, nunca ha tenido el panadero más conocimiento en su profesión. Por ejemplo, las cámaras de fermentación.

Por último, los panaderos son desconocidos. Para que la gente recupere el respeto por el sabor y por el producto, se necesita caras, como en otras profesiones (cocinera). La gente sabe muchas cosas sobre la viticultura por ejemplo: regiones, bodegas, variedades…  
¿Qué sabemos del pan? Nada. 


¡Espero que penséis a esto la próxima vez que compraréis vuestro bocadillo!