viernes, 21 de octubre de 2011

La película “Contagion” (en español “Contagio”)





Durante las BNP Paribas Fortis film days vi la película “Contagion” en preestreno (antes de la presentación oficial). Y me apetece mucho. Entonces voy a intentar convencerle de ir a verla.

Esta película fue dirigida por Steven Soderbergh, es un realizador americano que ya realizó famosas películas como “Che” o “Ocean's 13”.

Para resumir un poco, Contagio narra la progresión y la propagación de un virus desconocido, sin vacuna, es decir sin medio para parar la pandemia. Vemos a algunos protagonistas que no tienen vínculos, no se conocen, no se ven pero están luchando contra la misma aflicción que es el virus. Esta película es muy realista y es eso que puede dar miedo. Contagio tiene una broqueta impresionante de actores; Matt Damon (la saga “Bourne”), Marion Cotillard (“La vida en rosa (Edith Piaf)” o “Inception”), Laurence Fishburne (“Matrix”), Kate Winslet (“The reader” o “The Holiday”), Jude Law (“Sherlock Holmes”) para citar solo los más conocidos.

En mi opinión, es una película que absolutamente debéis ver al cine, porque la atmósfera es agobiante y apasionante. No se trata de una película sangrienta, algunas escenas pueden chocar y el guión puede dar miedo porque nos hace reflexionar acerca de nuestros hábitos, cuando estamos enferma (no tenemos cuidado a los gestos que hacemos), pero no es una película de horror.

Además, el guión describe más la propagación del miedo que el de la enfermedad. Cubre (encuentro) bien todos los aspectos y las derivas consecuentes a una crisis superior. Y también no se focaliza en los personajes pero en el tema global de la pandemia. Las historias de los protagonistas son fragmentos de vida. Por lo tanto, no hay muchos clichés (lugares comunes), como se habría podido creerlo en esta película con tantos actores conocidos.

¡Buen cine a todos!  


miércoles, 19 de octubre de 2011

El "Pythagoras" un pequeño restaurante muy simpático



En Bruselas, hay un lugar muy simpático, el restaurante griego el “Pythagoras”.
Este restaurante está en “Avenue Deroovere 9, 1080 Molenbeek”, cerca de la estación des Oeste. 

De una manera, podemos reservar una mesa en el número de teléfono siguiente: 02/410.93.52. El “Pythagoras” está abierto del martes al domingo de 12 a 15h y de 18 a 23h (los fines de semana hasta medianoche), pero está cerrado todos los lunes.


Es un pequeño restaurante que puede acoger entre 70 y 150 personas (pienso), el local se parece a una taberna o un chalet con vigas vistas en el techo. Es posible comer fuera en la terraza o en la tenaza (a menudo ocupada por los banquetes como los cumpleaños o otros acontecimientos), pero pienso que el ambiente interior es más cálido para la temporada actual.
La iluminación es de color naranja y roja, la decoración se compone de algunos elementos griegos, cerámica greca y elementos en piedra blanca. Los precios no son demasiado caros, al contrario, se puede comer por 30 euros, menos si no bebe alcohol. El restaurante hace una cocina típica griega y mediterránea como la moussaka (vegetariana o normal), mezze que se parece a la las tapas y el cordero asado. Los camareros son muy simpáticos lo que hace que el lugar sea agradable.

¡Buen apetito!  



Enlace del restaurante ==> aquí <==

Vivir la noche en Bélgica- Les Pénates -



Les pénates es un bar-restaurante que está ubicado cerca de la place Flagey en la calle Vergnies. Está abierto de 11 a 1 de la noche pero está cerrado el lunes. Es un bar un poco lounge se pueden beber vinos de todo el mundo y también comer un tentempié o tapas. La comida cambian según las estaciones. Por ejemplo, ahora la carta propone ensalada de cangrejo con jamón serrano. Ademas, hay una carta regular. Se pueden tomar platos de quesos, de verduras o de embutidos también sopa del día y postres.

Por un lado es un lugar pequeño compuesto por tres espacios sin mamparas, pero que se distinguen con puertas “virtuales”. Por otro, hay un patio interior para la gente que le gusta disfrutar del silencio (también para los fumadores) y delante hay una terraza.

En mí opinión, es un bar relajado que supo conservar la simplicidad de los bares tradicionales con su mobiliario que se compone de sillas y mesas altas de madera (hay también una gran mesa como la de nuestros abuelos en el centro del bar). La música oscila entre jazz y blues y a veces música electrónica ambiental.

En suma : un bar simple que ofrece la posibilidad de comer rápidamente en un lugar agradable y calido con precios ajustados a la calidad de los productos (bebidas y comidas).

¡Buen provecho!


domingo, 16 de octubre de 2011

¡Bienvenid@s!


Bienvenid@s tod@s a nuestro blog.

Aquí podréis escribir sobre los temas de cultura y lengua en español que os interesen más.
No olvidéis las 3 reglas básicas de utilización de nuestro blog:

1) TODO tiene que estar escrito en español.
2) Tienen que ser aportaciones personales y originales, nada de "copiar y pegar".
3) Siempre debemos mantener el máximo RESPETO por las opiniones de los demás.

No olvidéis etiquetar vuestras entradas en el blog según el tema de vuestra aportación (música, viajes, literatura, cine, lengua...). Así será más fácil encontrarlas después.

¡Que lo disfrutéis y QUE APROVECHE! :)