martes, 24 de enero de 2012

Los caminos de la memoria

Aunque aún estamos en plena sesión de exámenes, utilizo esta vía privilegiada de comunicación que es nuestro blog para anunciaros nuestra primera actividad de este segundo cuatrimestre.

Se trata de la proyección del documental "Los caminos de la memoria" que aborda el tema de la recuperación, en España,de la memoria histórica de la Guerra Civil. Es una ocasión única porque vendrá el director de la película, José Luis Peñafuerte, un belga de origen español, a hablar con nosotros y responderá a nuestras preguntas en un diálogo tras la proyección.

Esta actividad nos permitirá comenzar el cuatrimestre haciendo la transición entre el tema de la memoria/historia que ya vimos y el tema del cine que trataremos en las primeras semanas de este cuatrimestre.

 La cita es el día 6 de febrero a las 18h en el aula R42.5.503. ¡Nos vemos allí!

 Aquí tenéis el trailer de la película:


 

2 comentarios:

  1. Es un documental sobre las víctimas de la Guerra Civil y cómo sólo recientemente las familias pueden recuperar la memoria de los desaparecidos gracias a un movimiento social que ha permitido que se investiguen aquellos crímenes, que se abran las fosas comunes y que se publiquen obras sobre el tema.

    ResponderEliminar