domingo, 19 de febrero de 2012

The Iron Woman (La señora de hierro)

The Iron Woman (La señora de hierro)



Ultimamente, he visto a la película ‘The Iron Woman” sobre el antiguo primer ministro Margaret Thatcher. Esta película es realizada por Phyllida Lloyd, una realizadora britannica famosa.

Margaret Thatcher es encarnada por la actriz americana Meryl Streep. Llevó premios para su interpretación. El ‘biopic’ empieza con Thatcher, mujer mayor que ningún reconoce. Es banal y sufre de demencia. Tiene alucinaciones, durante las que ve a su marido (que murío algunos años antes) y habla con él.

Thatcher vive en el pasado y se acuerda de su vida cómo parlementaria y primer ministro. En aquella época era feliz, por lo menos lo pensaba. Pero ahora, entiende que ha perdido la afeccion de su familia a causa de su carrera política. Ahora vive sola, su marido es muerto, su hijo Mark vive en Africa del Sur y tiene relaciones complicadas con su hija Carol.

Toda su vida, Margaret Thatcher sacudío para ser la primera ‘Lady’ del parlamento y ser respetada por los hombres. Fue designada a la cabeza del partido conservador y depuès a la cabeza del país (de 1979 a 1990). Fue detestada a causa de su manera de gobernar. Era dura con su collegas y provocaba paro, huelgas, …Finalmente debió dimitir.

En mí opinión el retrato de Margaret Thatcher en esta película es demasiado amable en comparación con la realidad: era dura con todos, tomaba malas decisiones… Algunos piensan que ha destruido el país. Ningún cuestiona la interpretación de Meryl Streep sino la posición adoptada por la realizadora.

1 comentario:

  1. Me parece una película bien hecho porque cada persona que le ha visto dice sólo cosas positivas sobre ella, pero eso no me estraña porque Meryl Streep siempre está magnífica en sus papeles. Personalmente,le gusto mucho y me muero de ganas de ver esta película!!

    ResponderEliminar