jueves, 8 de marzo de 2012

Cine rumano : CIRCO DEL OSO


Viniendo directamente de Rumania, Dan Chisu es un personaje de múltiples facetas. Conocido como escritor de "Sólo en la ducha" y "Los cráneos de estudio en el bosque", actor y director de varios documentales televisivos, está de regreso para el segundo año consecutivo.
También es el fundador de Dakino, el festival internacional de cine en Rumania. Después de presentar su primer largometraje "Websitestory" en la 27ª edición de la FIFA, va a presentarnos "Ursul" (El oso) en este añada 28, para la competencia internacional.
Ursul El oso es un road movie lleno de aventuras inesperadas, con un humor fuera del común. El famoso Goran Bregovic (Sueño Underground, ArizonaDream...) firma la banda sonora.
Situado en los años 90, un circo de Bucarest tiene problemas financieros. El director busca una solución para pagar a sus empleados. Se propone vender el único oso de circo, que tiene una cierta edad. Se propone vender el único oso de circo, que ya tiene una cierta edad y que no ya no hace attracion. Pero los artistas se niegan, porque se tomaron apego a el. 
El director decide entonces de secuestrar al oso y venderlo para la caza.
Una mañana, cuando los artistas tomen conciencia de la desaparición del oso, deciden ir en busca de su amigo. Una aventura comienza en los paisajes de las montañas más bellas de Rumania en busca de su amado "Teddy Bear". ¿Ellos lo encontraron? ¿El oso los expulsó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario