jueves, 26 de abril de 2012

Las elecciones presidenciales francesas




Hacemos un pequeño resumen de la primera vuelta de las elecciones de este 22 de Abril.  Eran 10 candidatos, solo los dos mejores accedieron a la segunda vuelta. Los dos que tuvo suerte son François Hollande y Nicolas Sarkozy.

El primero es el jefe de fila del partido socialista. Este domingo ganó con 28,63%. Este resultado es mejor que el de su colega Ségolène Royal in 2007. Así que podemos decir que el partido socialista ha crecido desde la última elección.

El segundo candidato que será presente es sin sorpresa el actual presidente es decir: Nicolas Sarkozy. Representa el UMP: unión por un movimiento popular. Contabilizó 27,18% de los votos. Ya marcó esta elección porque delante este domingo, nunca in Francia un presidente saliente aspirando  a su reelección, había ‘perdido’ así la primera mano.

Por los otros esta elección es una mano perdedora excepto por Marine Le Pen, la presidente del partido de derecha el frente Nacional. Realizó un buen mejor resultado que su padre in 2002.  Tuvo 17,60% de los votos.

La carrera para seducir los electores del frente nacional ha ya empezado. Los dos candidatos son codo con dodo. ¿ Quién va a ganar? ¿ Quién será el nuevo presidente de la república de Francia? Cita el 6 de mayo para saber cual candidato habrá seducido el más de francés.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario