viernes, 21 de octubre de 2011

La película “Contagion” (en español “Contagio”)





Durante las BNP Paribas Fortis film days vi la película “Contagion” en preestreno (antes de la presentación oficial). Y me apetece mucho. Entonces voy a intentar convencerle de ir a verla.

Esta película fue dirigida por Steven Soderbergh, es un realizador americano que ya realizó famosas películas como “Che” o “Ocean's 13”.

Para resumir un poco, Contagio narra la progresión y la propagación de un virus desconocido, sin vacuna, es decir sin medio para parar la pandemia. Vemos a algunos protagonistas que no tienen vínculos, no se conocen, no se ven pero están luchando contra la misma aflicción que es el virus. Esta película es muy realista y es eso que puede dar miedo. Contagio tiene una broqueta impresionante de actores; Matt Damon (la saga “Bourne”), Marion Cotillard (“La vida en rosa (Edith Piaf)” o “Inception”), Laurence Fishburne (“Matrix”), Kate Winslet (“The reader” o “The Holiday”), Jude Law (“Sherlock Holmes”) para citar solo los más conocidos.

En mi opinión, es una película que absolutamente debéis ver al cine, porque la atmósfera es agobiante y apasionante. No se trata de una película sangrienta, algunas escenas pueden chocar y el guión puede dar miedo porque nos hace reflexionar acerca de nuestros hábitos, cuando estamos enferma (no tenemos cuidado a los gestos que hacemos), pero no es una película de horror.

Además, el guión describe más la propagación del miedo que el de la enfermedad. Cubre (encuentro) bien todos los aspectos y las derivas consecuentes a una crisis superior. Y también no se focaliza en los personajes pero en el tema global de la pandemia. Las historias de los protagonistas son fragmentos de vida. Por lo tanto, no hay muchos clichés (lugares comunes), como se habría podido creerlo en esta película con tantos actores conocidos.

¡Buen cine a todos!  


4 comentarios:

  1. ¡gracias guapa para este descubrimiento! quiero verlo pero pienso que la versión original será mejor que la española :)

    ResponderEliminar
  2. Ayer, vi esta película y no encanté como tú. En mi opinión, la película empienza jamás : no hay acción. iFui un poco decepcionada porque, como le dices, hay muchisimo actores famosos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto esta película, pero ahora que he leído su artículo, creo que voy a darle una oportunidad para convencerme. :)

    ResponderEliminar
  4. Endiento tú reacción Sirine, pienso que la película puede ser decepcionada si te refieres al casting, esperando una película tradicional con acción... Pero en mi opinión, es una película para hacer reflexionar la gente sobre los acciones de todos los días.

    ResponderEliminar