martes, 1 de noviembre de 2011

La reelección de la "viuda Bruja"

Voy a intentar de hacer un articulo sobre un tema de actualidad : la reelección de la presidenta argentina : Cristina Kirchner el 23 octubre. Lo sé, no es un sujeto mucho interesante para nosotros, no habla de divertimento o de comida o de bares pero pienso que es importante discutir también de las cosas que se pasan en el mundo particularmente si trata del mundo de los hispanohablantes.

La Siñora Kirchner sucedió con 53,75% de las veces y dijo que “sea la victoria de todos los argentinos, para eso voy a trabajar, siempre lo he hecho así ».

Cristina Kirchner es la viuda del ultimo presidente : Néstor. Para mucha gente este situación de viudez ayudó la señora a reconducir un nuevo mandato por cuatro años. Es una presidenta que está bajo la influencia del peronismo (movimiento de la izquierda que se llama también justicialismo, luchó contra la dictatura durante muchos años). Su partido se llama “frente para la victoria”.

La “viuda bruja” querría llevar su país a mas de justicia social, de equidad y está por un economía justa.

Más en detalles : desearía augmentar el impuesto proporcionalmente a la renta y sobre todo creer una ley para regular una practica que es corriente : la fraude fiscal. Para razones económicas Cristina Kirchner desea aplicar un proteccionismo ofensivo par integrar Argentina en la mundialización y conservar su buena posición en el MERCOSUR pero también en el mercado mundial.

Al nivel interno, hace prioridades tan de la educación como de la salud. Se esmera a obligar 220 días de clase para todos los alumnos para luchar el absentismo y augmentar el nivel de educación. Para terminar, quiere reformar el sistema de salud, particularmente los cuidados dado en los hospitales.

Pienso que la victoria de la “viuda bruja” será una buena cosa para el pueblo argentino que desde la crisis (1998-2002) no tuvo mucha confianza en la salud económica de su país. Debemos esperar antes de juzgar : a seguir.

1 comentario:

  1. Está mujer me parece rara, pienso que hace buenas cosas por su país, pero después de algunas lecturas de artículos, creo entender que jugaba con su estatuto de viuda. Algunas veces, en la televisión: llora su marido, y por algunos periodistas, es una buena actriz...

    ResponderEliminar