El Cabraliego es un bar típico asturiano (denominado comúnmente como "chigre"
«El cabraliego» es el gentilicio de los habitantes de un pueblo de Asturias llamado «Cabrales». Es un bar muy simple y acogedor: con mesas y sillas de madera, un futbolín, cuadros sobre las paredes con paisajes asturianos…
Una vez dentro del bar, te encuentras con una sala aparentemente pequeña, pero una vez en su interior, te das cuenta de la amplitud de la misma.
El ambiente es muy festivo ya que es el punto de encuentro para los inmigrantes españoles en Bélgica. También hay mucha gente joven que está de Erasmus.
El bar abre a las 6:30 de la tarde y la fiesta se acaba sobre la 2 o las 4 de la mañana. Las consumiciones y la carta son muy barata: la cerveza cuesta 1 euro, una copa de vodka coca-cola o una copa de ron coca-cola cuestan 3 euros, al igual que una botella de sidra asturiana; hay unas tapas riquísimas de pollo al ajillo, de costillas, de gambas, de calamares, de patatas bravas, de chorizo, de jamón serrano, de queso de cabrales, de queso manchego… Los camareros trabajan de manera gratuita. Son voluntarios que prestan sus servicios sin esperar remuneración alguna. Suelen ser emigrantes asturianos, felices sólo con acoger asturianos de visita y mostrar su cultura a gente de otras partes del mundo. A pesar de trabajar sin cobrar, son muy amables, atentos y sonrientes. Lo malo, es que este bar
Es un bar hecho para la convivencia, donde no es raro ver a personas hablar con gente que no conocen de nada o ver gente cantando y bailando encima de las sillas.
Para finalizar, me gustaría añadir que es un lugar encantador, el cual os invito a descubrir. ¿Y por qué no vamos todos juntos un viernes a cenar al Cabraliego? Sería una manera agradable de practicar el castellano, ¿no?
Os dejo, me voy a ver el clásico Madrid - Barça. ¡Espero que ganen los azulgrana!
nos gustan los mismos lugares para ir de copas ;)
ResponderEliminar