jueves, 1 de diciembre de 2011

Tamara producción, de España a Bélgica

¡Hola chico! ¡Hola chica! ¡Acércate! ¡Acércate por favor! ..

¡Tengo el producto de este mes! En Soignies, hay un artista que se llama Melfiano (del grupo Tamara) que acabó su primer proyecto músical, "Guerrier du mic" (en español, "Guerrero del micrófono"). Este proyecto resulta de muchos esfuerzos del artista, que invitó a algunos otros tanto belgas cómo extranjeros.

¿Pero dónde está Soignies? Esta ciudad, cómo Mons, se situa en la provincia del Hainaut, en el sur de Bélgica. Se dice que el autor de la muy famosa canción "la danse des canards" (en español, "Pajaritos a bailar" o "el baile de los pajaritos") viene de Soignies, pero no puedo corroborar esta información. También, el grupo "Yel" que quizá algunos entre vosotros conocéis es un grupo de música rock de la ciudad. Hoy, uno de los miembros del grupo Tamara, da otra voz a Soignies para hablar de temas que no son considerados con bastante conciencia, así que demasiadas veces no tomamos en serio lo que se cuenta en las canciones. Lo cierto es que Soignies es una ciudad donde hay arte. Hay un montón de capítulos de una historia que sigue.

Entonces, desde 1995 hasta 2000, Tamara Posse es el primer colectivo musical en Soignies que escogió el género rap para espresar sus ideas y opiniones sobre las situaciones social y política que vivieron. Los miembros eran Lemsa, Derka, Sir Bao, Larbi, Dj King Fu, Ali y Abdel, que compartieron ideas del movimiento hip-hop. En Francia, NTM y Iam y otros escritores y músicos representaron este movimiento de impugnación.

Ahora, hay el grupo Tamara. Su creación se hizo en 2009 con la influencia de Pti Sam (o Saminho), un miembro muy activo del grupo antés que murió el año pasado en Portugal, su país natal. Entonces, Melfiano, Larbi (que volvió al servicio activo), con Azmatik y Lexphoenix dicidieron continuar el proyecto Tamara con la ayuda de un grupo de beatmakers (personas que hacen instrumentales) de la misma ciudad. Tres trabajos salieron al mercado : "Banc History X", "Tamara Airlines" y "Au Crépuscule". Un cuarto proyecto está en obras.

Melfiano ofrece 24 (o "veinticuatro" para aficionados) pistas musicales, y la primera nos da los buenos días. Con espíritu crítico, debemos darse cuenta de la letra, el flow (o sea, la manera dicción del texto sobre la melodía) y la melodía misma. En modo de introducción al artista, Melfiano es interersado en las diferencias entre los niveles de vida que resultan de las desigualdades del sistema económico y sobre todo en la espresión del "yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario