miércoles, 30 de noviembre de 2011


Caros amigos, hoy voy a hablar de una película fantástica, "la merditude des choses". Esta película fue realizada por Felix Van Groeningen, un director belga. Estuve en el cine en el final de 2009. Fue primado en el Festival de Cine de Cannes con el "Art Cinema Award".

Para los que quieren, aquí est
á el trailer (perdón, pero no he encontrado los subtitules en español) : http://www.youtube.com/watch?v=8YNBeY-tgzA

Para hacer corto, la película cuenta la historia de un joven, Gunther Strobbe, que vive en un pueblo en Flandes, en casa de su abuela con su padre y sus 3 tíos. Su familia es muy marginal. Los 4 hombres no tienen ni trabajo ni mujer y pasan todo el tiempo a beber y ligar con mujeres. El destino del pequeño Gunther parece estar definido hasta que algo acontezca.

Para decir la verdad, he visto la película para el curso de neerlandés, pero ella me encantó muchísimo, y ¡no me arrepiento! Lo que es increíble en esta película es que pasamos por varias
emociones y los personajes son mucho carismáticos. Reímos con ellos, reímos de ellos y lloramos por ellos. Ademas, la imagen pasa de la color al blanco y negro todo el tiempo, lo que da una verdadera alma a la película.

En resumen, ¡tenéis de verla!

3 comentarios:

  1. ¡Vida loca! Pero creo que existe personas que viven de esta manera. Sería interesante analisar su psycología. Lo seguro es que nunca desearía volverme loco. También, a parte de ésto, la película trata del tema de la marginalización social (yo sólo ví al traíler), lo que me interesa bastante. ¿¿¿Entonces, mirarla o no??? (No miro a muchas películas porque hay pocas producciones que tienen sentido, así que..)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre ! es una de mí película belga favorita! Me gustaba mucho el desajuste de la vida de los personajes. Hay un sentimiento de miedo y en cierto modo es normal cuando vimos este rara realidad. Gracias de compartir con nosotros y incito la gente a verla.

    ResponderEliminar
  3. Hace un rato que mis amigos me aconsejan que vea esta película, así que he decidido verla la semana próxima con mi novio. ¡ Espero que a mí me gustará tanto que a vosotros!

    ResponderEliminar