jueves, 24 de noviembre de 2011

Criadas y señoras


Skeeter, una joven estudiante de 20 años, regresó a su ciudad natal de Jackson en el Sur de los Estados Unidos después de terminar sus estudios.

Aibeelen Clark es una criada negra que ha criado niños blancos desde tenia 17.
Ella trabaja en una familia donde los padres no son conscientes y olvidar por completo la educacion de su hija.

Minny, la meyor amiga de Aibeelen, es una mujer pequena, gordita que acaba de perder su trabajo.

Las tres se uniran para llevar a cabo un proyecto clandestino.
Sin embargo se embarcan en él con el fin de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejudicios de sus habitantes.

He leido este libro y he visto la pelicula. Muchas veces no me gustan las peliculas adaptadas de libros pero esas peliculas no captan la esencia del libro. Esta vez, me encanta esa pelicula que me parece un exito gracias en parte a las actrices ( Viola Davis, Emma Stone y Octavia Spencer).
Esta pelicula es un regalo llena de humor y de emocion.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esto libro porque fui a Mississippi durante un año y esta historia se pasa alli. Si dices que es bueno, creo que voy a leerlo. :)

    ResponderEliminar