miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Los versos del capitán" de Pablo Neruda

Ayer, por la primera vez, decidí de leer en español Los versos del capitán” de

Pablo Neruda que era un artista chileno del vigésimo siglo.

Cuando era adolescente me recuerdo que me gusté mucho leer unos poemas del autor pero estaba en francés.

Para mí , Pablo Neruda es EL poeta del amor. En todos sus textos, encontré la decepción, la soledad pero también la unión de dos corazón, dos almas.No soy una chica romántica pero cuando leí tan de belleza, de ternura en las palabras de esto hombre ; me dije que podría ser una sentimental.Para ilustrarme aquí está un poema de Neruda que se llama Siempre


Antes de mí

No tengo celos

Ven con un hombre

A la espalda,

Ven con cien hombres en tu cabellera

Ven con mil hombres en tu pecho y tu pies,

Ven como un río

Lleno de ahogados

Que encuentra el mar furioso,

La espuma eterna, el tiempo!

Tráelos todos

Adonde yo te espero :

Siempre estaremos solos

Siempre estaremos tú y yo

Solos sobre la tierra

Para comenzar la vida!


Aquí está una lectura de otro poema de Neruda (Bella)

http://www.youtube.com/watch?v=LHkX5gjLqGQ

¿Que pensáis de sus poemas? ¿Queráis? ¡Decid me!

1 comentario:

  1. Lorette,
    A mi me gustan mas las poemas de Pablo Neruda! Gracias de compatir "Siempre" con nosotros, es maravilloso! Te invito a leer mi articulo que es sobre un otro poema del artista chileno.

    ResponderEliminar