martes, 22 de noviembre de 2011

Volver

product_info.php.jpg



¡Hola a todos!

Quisiera hablaros de una película que me ha gustado mucho. Es una película de Pedro Almodóvar, que es un director de cine, guionista y productor español muy famoso y muy bueno.

Con Volver, Pedro Almodóvar vuelve a su territorio natal, La Mancha, firmando uno de los mejores trabajos de su ya dilatada carrera.

Me ha gustado esta película porque trata de mujeres (como a menudo en las películas de Almodóvar), es una “película des actrices”, y entre ellas, ha vuelto a Carmen Maura, que estaba unas de sus actrices principales en sus primeras películas. También se puede fácilmente identificarse con los personajes.

Esta peli relata en la historia de dos hermanas, Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas). La primera es una madre joven, que se mata a trabajar para sacar adelante a su familia, compuesta por una hija adolescente (Yohana Cobo) y un marido con más ganas de beber, ver el fútbol y espiar a su hija mientras se cambia que de ir 'al tajo'. Sole (Lola Dueñas) es la hermana menor, que tiene una peluquería dentro de su casa. Ellas dos visitan a una tía enferma cada cierto tiempo, siendo este el motivo de sus viajes al pueblo de La Mancha, lugar donde nacieron. Un problema familiar lleva a Raimunda a encargarse de su casa y cuidar de su hija ella sola. Consigue hacerse cargo de un restaurante, haciendo lo que sea por poner algo más de dinero en la mesa de su casa. Sole, en una de las visitas a La Mancha, por el fallecimiento de la tía, se encuentra con la fantasmagórica presencia de su madre, muerta hace algunos años. Es así, que con la madre de regreso, los problemas que tienen las hermanas y un pasado oculto listo para ser resuelto, esta historia se llenará de drama y comedia al mismo tiempo.

Es una peli surrealista, Almodóvar construye todo su escenario en la hipótesis absurda :¿Y si la madre de Raimunda todavía estaba viva ?

Volver es una película humorística y también dramática. El drama es tratado por la muerte de Agustina, de la tía Paula y los incestos de Raimunda y de su hija Paula. El humor de la peli es un humor escatológico con las observaciones de Raimunda sobre el olor de su madre por ejemplo. También podemos ver el humor con el hecho que Raimunda esconde a su marido muerto en el congelador del restaurante mientras que no hay ninguna encuesta.

La historia se cuenta sola, es tan fácil sentirse parte de la película, que las dos horas que dura se pasan volando. El ritmo es ágil, lleno de acción, de emoción y de escenas graciosas que liberan el drama contado en la trama.

Aunque no llega a ser mejor que “Todo sobre mi madre”, os recomiendo ver esta película, que queda unas de las mejores de Almodóvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario