miércoles, 23 de noviembre de 2011

Edward Scissorhands- Tim Burton


¡Hola a todos!

Voy a hablaros de una película que me gusta muchísimo: El joven manos de tijera (Edward Scissorhands). Quisiera hablaros de esta película, porque ya la he visto década de vez, pero sigue emocionándome cada vez.

Es una película de Tim Burton, un cineasta que ya ha hecho muchas películas muy famosas, como: The Nightmare Before Christmas, Mars attack, Charlie and the Chocolate Factory… En general, todas sus películas me gustan mucho porque siempre representan un universo particular.

Esta película cuenta la historia de Edward (Johnny Depp), un joven hombre, que fue creado por un inventor muy ingenioso que vivía solo en una gran mansión. Pero un día, el viejo inventor murió y dejó Edward sin haberle acabado: le faltan sus manos. En el sitio, tenía cuchillos largos y incisivos.

Así, durante muchos años, viví solo en la gran mansión. Pero un día, una mujer, Peggy Boggs, una vendedora en cosmético, entre la mansión. Peggy quería vender a sus productos, y por eso la curiosidad la trajo hasta Edward. En un primer tiempo, Peggy fue aterrorizada por este joven hombre con los cuchillos. Pero observó rápidamente que era inofensivo. Viendo que era único, sin ningún lazo con el exterior, decidió traer el a su casa. Peggy vive en un pequeño barrio muy perfecto, con todas las casas idénticas, de color pastel, con un jardín perfecto… El aspecto general es muy cuadrado.

Aquí, en un primer tiempo, los vecinos le han muy bien acogido, pero poco a poco, comenzaron a disfrutar de su gran generosidad et gentileza. Después el facto que Edward era alguien de ingenuo y puro, hicieron todo para provocar dramas.

Al final, devolvió a su castillo para esconderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario