lunes, 28 de noviembre de 2011

Una estancia en Mérida...


El verano pasado, fui a Mérida (una ciudad qui se sitúa en la región de Murcia) para visitar a una amiga y durante este tiempo descubrí al Sur de España. i Pasé una semana con ella y su madre y fue una pasada ! La gente está muy cálida y fui hospedada como si estuve en mi propia familia.

Hablando de la ciudad, es muy pequeña pero es muy rica por sus vestigios árabes y romanos. Lo que me encanté fue la cultura histórica de la ciudad que podí encontrar allá . Hay muchísimos teatrales dónde se celebran festivales y dónde se producen piezas de teatro al aire libre, debajos de los estrellas. Además, en esta ciudad, hay muchas zonas verdes, parques, bosques limpios y cuidados dónde la gente se va para pasearse.Cuándo fui allá, hice un montón de actividades. Hay muchas cosas a hacer para todos los edades pero particularmente para jovenes: hay barres, discotecas (pero no en el casco antiguo), se organizan botellones (fiestas organizadas por los jovenes de la ciudad en la calle dónde cada persona trae su alcohol), hay piscinas exterioras (muy prácticas durante el verano porque hace mucho calor), hay un lago que el alcalde transformó en una pequeña playa y que está rodeado de algunos barres dónde podemos tomar una copa o un tentempié.
Para los enamorados de la cocina, Mérida es conocida por su buenísimo jámon y su especias. En general, la cocina fue fantástica y muy barata.
Para ir de compras, Mérida es también la ciudad ideal porque en el centro histórico hay algunas calles comerciales. Soy como todas las chicas, adoro las joyas y me enamoré de una específica joyería que se llama "La Casa de Plata" que sólo existe en Mérida dónde hay maravillas (Quise comprar todo).
En suma, esta ciudad fue un muy bueno descubrimiento, quería volver pronto y os aconsejo ir de vacaciones allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario