lunes, 28 de noviembre de 2011

Un recorrido en Edimburgo...


Hace dos años, tuve la suerte de vivir una experiencia Erasmus en la capital de Escocia, Edimburgo. ¡Es una ciudad increíble que tienes que visitar! Esto es un recorrido para descubrir sus maravillas...


Puedes empezar el itinerario sobre Charlotte Square, una plaza donde había muchas bancas durante el decimoctavo siglo. Una de las carreteras que dan a esta Plaza se llama George Street, gira en esta: vas a descubrir tiendas elegantes y de marca. Sigue hasta St Andrews Square, otra plaza situada a la otra punta de la calle. Se llama así porque en el centro, hay una estatua de Saint Andrews, el patrón de Escocia. Después, toma la segunda calle en la derecha: llegas en frente del centro comercial The Princes Mall que se encuentra en Princes Street que es una de las carreteras más conocidas de Edimburgo: allí, hay todas las tiendas populares en las cuales darse una vuelta es un placer. Detrás del Princes Mall que está enfrente de dónde estás, hay la estación principal de Edimburgo: Waverly Station y a la izquierda, el hotel de lujo Balmoral en el cual todas las celebridades se alojan cuando vienen en la capital escocesa. Un detalle divertido sobre esto edificio: el grande reloj tiene siempre tres minutos por anticipo para que la gente no pierda su treno.


Si giras a la izquierda y vas hasta la fin de Princes Street, llegas a una escalera que sube sobre Calton Hill, una colina donde se puede ver lo que debía ser una reproducción a tamaño natural del Partenón situado en Atenas en honor de los soldados escoceses de las guerras napoleónicas. Pero, no se encontró demasiado dinero y el edificio se quedó inacabado así que hoy, muchas veces, es utilizado como un ejemplo de la ''famosa'' avaricia escocesa.


Pero, en este itinerario, giramos a la derecha para andar un poquito en Princes Street. Sobre la izquierda de la calle queda un parco llamado the Princes Street Gardens donde la gente viene a tomarse el sol cuando el tiempo lo permite. Hay también el Scott Monument, una estatua del escritor Walter Scott protegida por un monumento en forma de punta muy alta y decorada en un estilo gótico. Puedes avecinarte para ver mejor y, si quieres, puedes también salir en lo alto de la punta.


Sigue andando lo largo del parque hasta the National Gallery of Scotland, un edificio que parece a los templos antiguos a causa de sus pilares. Allí, sube hacia el centro histórico tomando la escalera situada a la izquierda del museo. Arriba de la escalera, cruza la carretera y sigue la calle situada enfrente. Vas a llegar a la intersección de las carreteras llamadas Royal Mile y George IV Bridge. The Royal Mile es la carretera más antigua de Edimburgo y se llama así porque de punta a punta mide un « mile » y hay un palacio en cada punta. Lo que se encuentra en la punta de izquierda es el « Palace of Holyroodhouse » que es la residencia oficial de familia real cuando viene en Escocia; el otro palacio, en la punta de derecha, es el castillo de Edimburgo: un edificio muy famoso que acoge cada año el festival militar llamado « Tatoo ».


En esto itinerario, seguimos sobre George IV Bridge pero si tienes el tiempo, no olvides visitar el Royal Mile. Además de los palacios, hay muchos monumentos que tienes que ver: St Giles Cathedral, el Heart of Midlothian (un corazón hecho en el suelo con adoquinados y donde los Escoceses suelen escupir en memoria de los Escoceses matados por los ingleses), el parlamiento escocés (un edificio moderno imaginado por el arquitecto español Enric Miralles), Arthur's Seat (un volcán antiguo donde se puede pasear en total naturaleza),...


Para ahora, sigue andando todo recto. En la derecha, vas a ver un café llamado « The Elephant House ». Es el lugar donde J.K. Rowling escribió el primer libro de la saga Harry Potter cuando era tan pobre que no tenía calefacción en su piso. Vaya aún todo recto y después el « Museum of Scotland » que queda en tu izquierda, llegas a una bifurcación: toma la carretera de izquierda. Enfrente de ti está el campus principal de la Universidad de Edimburgo: cruza. El grande edificio redondo que está en tu derecha es el « McEwan Hall ». Un edificio muy antiguo y precioso donde se desarrollan todos los acontecimientos oficiales de la universidad. Si está abierto, ¡hay que entrar! El interior es recubierto de frescos: ¡Es muy impresionante!

Sigue aún todo recto: llegas sobre George Square. Atraviesa esta plaza: ahora el edificio que ves enfrente de ti es la biblioteca. Rodéala por la derecha: ves enfrente de tigo un grande parque: son « The meadows ». Puedes tomar la calle que va a lo largo de ellos hasta la calle Chalmers Street que estará a la derecha. Subes esta calle hasta una escalera que baja. Llegas sobre una gran plaza llamada « Grassmarket ». Crúzala y toma la calle sobre la izquierda que se llama Victoria Street. Allí, hay muchas pequeñas tiendas que venden mercancía original, incluso una tienda de Navidad permanente. Sube toda la calle y llegas a la intersección entre George IV Bridge y el Royal Mile donde estabas temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario