sábado, 19 de noviembre de 2011

Vocaloid

Al inicio, Vocaloid es un programa de síntesis de voz desarrollado por Yamaha Corporación en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra de España. El programa permite de sintetizar la voz escribiendo las letras y la melodía. El objetivo de Vocaloid es de permitir a los profesionales de crear una canción y de escuchar el resultado sin referirse a un cantor profesional. El software pueda cambiar un poco la voz digital, añadiendo efecto de vibrato. Hay diferentes tipos de Vocaloid : depende de la lengua (japonés o inglés) o del sexo ( masculino o femenino) y del tipo de voz., Cada uno tiene un nombre diferente : Hatsune Miku, Kaito y Luka Megurine son las más famosos para los japoneses, Miriam, Sweet Ann, y Leon son los más famosos en inglés. El ventaja con estos cantantes es que pueden alcanzar todas las octavas sin esfuerzo.

Aquí está un video sobre el funcionamiento del software.

Sin embargo, el proyecto no se acaba allí. Efectivamente, la gente empieza a poner videos de sus canciones gracias a Vocaloid sobre Youtube. Otros empiezan dibujar los personajes y darlos personalidad. La empresa de videojuego Sega, ha comprado los derechos de algunos canciones, de los dibujos y ha creado un videojuego que se llama Diva Project : Hatsune Miku ( porque Hatsune Miku es la más famosa Vocaloid en Japón). Es un videojuego de ritmo, donde el jugador debe apoyar sobre las teclas en ritmo.

Las canciones escritas para los vocaloid son buenísimas. Aquí está algunos videos de Youtube, la canción se llama " Just be friends" ( soló amigos) y es subtitulado en español.

En Japón, los Vocaloid tienen tan éxito que conciertos están organisados. Hay auténticos musicos pero la imagén de los cantantes es proyectado sobre un largo cristal. Es cómo un holograma. Aquí está un video del concierto más reciente con la "cantate" Hatsune Miku. La canción se llama" World is mine" ( el mundo es mío).


No hay comentarios:

Publicar un comentario