viernes, 25 de noviembre de 2011

Maradona de Emir Kusturica


Maradona es una película documental de Emir Kusturica. Es un cineasta y un músico serbio. La obra (Maradona) esta basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, y sobre todo el mas polémico jugador de la historia del fútbol. Un verdadero icono en la Argentina y el modelo para todas las generaciones del mundo del fútbol, Maradona es un personaje complejo, porqué es talentoso, exasperante, lleno y sensible.

Kusturica muestra todo, su carrera como jugador, el gol del siglo, sus problemas con las drogas, su compromiso político (especialmente contra Bush).Muchas escenas de la película mostran precisamente la complicidad nacida entre los dos hombres durante los dos años que Kusturica seguía Maradona. Dos años, cuando la estrella del fútbol ha visto todo.

Musicalmente, Kusturica ha reutilizado la música de películas anteriores y del "No Smoking Orchestra". La película se acaba sobre la música de Manu Chao:”La vida tómbola”.(http://www.youtube.com/watch?v=DHzH3eiaNno) El artista español escribió la canción para la película y la integro a su disco:”La Radiolina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario