martes, 22 de noviembre de 2011

"INTOUCHABLES",
una
película increíblemente increíble...


« Intouchables » es una estupenda película francesa que se estrenó a principios de noviembre en Francia y en Bélgica. Tuvo y sigue teniendo muchísimo éxito. Ha sido premiada en varios festivales. En total, recibió cinco premios y tuvo tres nominaciones. Está basada en una historia real que habla de la relación entre un hombre discapacitado y rico, proveniente del círculo aristocrático, y de un joven procedente de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel. Dos universos completamente diferentes van a fusionar para dar lugar a una bella amistad entre los dos protagonistas. Además, este filme se centra mucho en el aspecto divertido. Asimismo, la película relata de la desventaja física de un hombre, pero desde un punto de vista menos común: el de hacer reír.

De ese modo, aunque la película trata de un tema bastante sensible, “Intouchables” también es una comedia. Personalmente, hacía tiempo que no me había reído tanto con una película francesa, ya que últimamente, éstas no suelen ser excelentes. La historia narra la vida real de Philippe Pozzo di Borgo, un hombre que se quedó paralítico tras un accidente de paracaidismo, en 1993.

Eric Toledano y Olivier Nakache, los dos productores entendieron que la discapacidad no tiene porque ser dramática, siempre se puede encontrar el lado positivo. De esa manera, consiguieron realizar una historia llena de humor e incluso toques irónicos. Es una autentica mezcla de emoción y risa.

Está interpretada por los actores franceses Omar Sy (en el papel de Driss) y François Cluzet (que interpreta el papel de Philippe). El contraste entre los personajes y la complicidad creciente entre los dos es lo que da a esa película todo su encanto.

La recomiendo fuertemente a todos los que quieren vivir una magnifica historia. Aquí os dejo dos videos acerca de esta película.

http://www.youtube.com/watch?v=B7BFfaWbAq8

http://www.youtube.com/watch?v=cXu2MhWYUuE


http://www.youtube.com/watch?v=B7BFfaWbAq8

http://www.youtube.com/watch?v=B7BFfaWbAq8

http://www.youtube.com/watch?vB7BFfbAq8

1 comentario:

  1. Espléndida película! Para reír y para llorar, a veces es difícil elegir la buena emoción... Fui sorpendido positivamente!

    ResponderEliminar