domingo, 20 de noviembre de 2011

Drive - La película -





        Drive es una película realizada por el danés Nicolas Winding Refn , y tiene un buen casting con Ryan Gosling y Carey Mulligan. Recibió el precio de la puesta en escena a Cannes este año, pero es importante subrayar que también era nominado para la palma de oro y cuatro otros tipos de recompensa. Dando la vuelta on internet, distintamente vemos que las notas (sobre 10 o en número de estrellas) a la vez de la prensa y espectadores son casi unánimes, son siempre muy elevados.


       No haría un resumen de la película, creo que hay bastante sobre la Red, voy a poner enlaces, al fin de este artículo para aquellos a quienes les habrían interesado.
      
Banda anuncia



       Después de la visualización de la banda anuncia, estamos un poco perdidos, ¿película de acción? ¿ película romántica? ¿ película negra?
Finalemente, después de haber visto la película al ciné, nos quedamos sin voz, sin poder decir si es genial o no, podemos solo decir que no olvidaremos esta película y que verdaderamente no sentimos haber ido a verlo.


       No es una película de acción, si le gustan los coches y el acción de las películas americanas, no vaya a ver Drive. Encontramos un ambiente pesado, acentuado por una magnífica banda sonida que nos sumerge literalmente en el relato. Cuando el héroe por otra parte sin nombre, siempre nombrado "the driver", nos dice esto va a durar 5 minutos, en la película es 5 minutos y en la realidad es también 5 minutos " tic tac tic tac ". Pués un silencio es un silencio, cuando nadie habla, hay silencio. Este realismo del tiempo y de blancos (orales) contrasta con la violencia de algunas escenas “Tarantinesques” (del estilo de Quentin Tarantino), que hace friccionar la sala.


       En resumen, encontramos un héroe muy anti-héroe, a la vez atractivo pero tan malsano, lo que nos pone mal a gusto en nuestro pequeño asiento confortable de cine. Una música hechizadora y silencio bien situado. Una primera escena donde se contiene totalmente nuestra respiración y una historia horrible y romántica de una negrura oprimente.


Enlaces: 

IMDB

2 comentarios:

  1. Me encanta mucho Ryan Gosling. Gracias a tu artículo, creo que voy a ver esta película. ¡Me parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Película simplemente increíble! No me gustaba mucho el actor Ryan Gosling, pero aquí, ¡él fue fantástico! Además, la luz de la película es maravillosa y la banda sonora muy buena.
    ¡Película a ver!

    ResponderEliminar