domingo, 20 de noviembre de 2011

"Un día" de David Nicholls





"Un día" es un libro y una película sobre la vida de dos amigos durante veinte años. El libro fue escrito en 2009 por David Nicholls y la película fue estrenada en los cines de Bélgica en Setiembre de este año.

Los dos personajes principales son Dexter Mayhew y Emma Morley. Se encuentran el día de su graduación a la Universidad de Edimburgo el 15 de Julio de 1988. Están en la misma cama pero no pasa nada, hablan de sus futuros y se vuelven amigos. El libro habla de sus vidas cada 15 de Julio durante veinte años. Emma quiere escribir novelas y cambiar el mundo, pero es una profesora. Mientras tanto, Dexter es muy famoso y anima un programa de TV. A veces, sus vidas siguen caminos separados y otras veces los dos amigos están juntos y no pueden vivir sin el otro. Sus vidas se cruzan, se separan y se reúnen. Es una historia de amor, de amistad y una lección de vida.
Un crítico dijo que “puede ser una historia de amor, pero no es un cuento de hadas. Nicholls habla del lado oscuro del crecimiento, la desilusión, los remordimientos y la crueldad de la vida”.

La película fue dirigida por Lone Scherfig y fue adaptada por David Nicholls. Anne Hathaway y Jim Sturgess interpretan Emma y Dexter. El rodaje tuvo lugar en Escocia, Inglaterra y Francia en 2010. Así que los paisajes son muy bonitos. La película fue estrenada el 19 de Agosto en los Estados Unidos. Ha recibido críticas mixtas de los críticos.


Personalmente, “Un día” es uno de mis libros preferidos. La historia es magnífica y los personajes son muy atractivos. Lo recomiendo. No me gusta la película tanto. Pienso que la historia no es bastante explicada y que si no has leído el libro, no puedes entender todo. Pero Jim Sturgess es uno de mis actores preferidos y pienso que es muy bonito, así que me gusta la película un poco más. Anne Hathaway es una muy buena actriz también.


El DVD sale el 29 de Noviembre.

Aquí están algunos lazos interesantes y un tráiler:



7 comentarios:

  1. Pienso que voy a encantar esta pelicula. Tu presentación del libro y de la pelicula esta muy bien, me da ganas de ver y leer esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, tan el libro como la película! Pero tienes razón: quien nos ha leido el libro, no puede entender toda la película!! :)

    ResponderEliminar
  3. He visto esa película al cine antes de la vuelta al colegio, con una amiga, ¡y me encanta! Me acuerdo que hemos llorado :p He pedido el libro para Navidad o mi cumpleaños (espero que voy a recibirlo en Navidad, porque creo que no podré esperarlo mucho más tiempo)^^ Pero no sé todavía si voy a leerlo en inglés o en francés... :)

    ResponderEliminar
  4. iEs mejor de leerlo en inglés! Y he llorado mucho también. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu articulo me da ganas de leer el libro en ingles durante las próximas vacaciones. ¡Gracias por eso! :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa película, pero yo prefiero el libro.
    Me parece que se preste mayor atencíon a las personajes a leer el libro que en la película.

    ResponderEliminar
  7. ¡Fue al cine con una amiga y la película me gustó muchísimo! Sobre todo porque la fin me sorprendió... Ahora que decís que el libro es mejor, tengo ganas de leerlo...

    ResponderEliminar